/ Comunidades de regantes
Descripción     Presupuestos
 Le proponemos productos específicos diseñados con y para 
 las comunidades de regantes.
Salvaguardan el patrimonio, tanto 
 el propio como éste frente a reclamaciones de terceros. 
Nuestro programa de seguros responde a las necesidades específicas de un sector que conocemos profundamente desde hace tiempo. Contamos ya con más de 100 comunidades de regantes en todo el territorio nacional, siendo además colaboradores asiduos de algunos organismos relacionados con el regadío como la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España, de tal forma que conocemos cuales son sus inquietudes y necesidades.
Nuestro programa cuenta con:

  • Seguro específico de Daños Propios y Responsabilidad Civil Mediante este seguro cubrimos los daños propios y la responsabilidad civil de la Comunidad de Regantes. Para ésta ultima garantía, hacemos terceros a los comuneros con respecto a la comunidad de regantes asegurada. Para los daños propios, cubrimos las instalaciones de la comunidad, estaciones de bombeo, estaciones de filtrado, hidrantes, sondeos, etc…, de garantías como el robo, incendio, daños eléctricos, avería de maquinaria, equipos electrónicos, etc..
  • Seguro de Responsabilidad Civil de explotación de las instalaciones También cubrimos, sólo la responsabilidad civil de explotación de la comunidad de regantes, sin necesidad de tener que contratar garantías de daños propios, pero con el mismo alcance tanto en garantías como en sumas aseguradas.
  • Seguro específico de defensa y reclamación jurídica Es importante igualmente cubrir nuestro propio patrimonio de los posibles daños que le puedan ocasionar, para ello se hace necesario contar con una cobertura amplia de reclamación de daños al igual que suma una buena suma asegurada para los gastos de defensa.
  • Seguro de Responsabilidad Civil de Juntas de Gobierno, Órganos de Dirección y Cargos Directivos Es importante tener cobertura para el caso de reclamación por una decisión mal tomada o una mala gestión , el seguro de responsabilidad civil para junta de gobierno, jurados de riego y cargos de dirección de hecho o de derecho, indemniza esas posibles reclamaciones por las que se vean afectamos y de las que se tendrán que responder con su patrimonio personal presente y futuro.
  • Seguro colectivo de accidentes para miembros de las Juntas de Gobierno y Trabajadores Damos cobertura de accidentes a las juntas de gobierno y jurados de riego a unas primas muy competitivas y que dan solución en caso de accidente a una contraprestación por un cargo que en la mayoría de las ocasiones no es remunerado. Por otro lado y, para los trabajadores de la comunidad, también damos cobertura de accidentes como complemento a las indemnizaciones que pueda percibir.
  • Seguro específico de Responsabilidad Civil para convenio de explotación, SEIASAS Damos solución aseguradora a las exigencias marcadas por las SEIASAS, fuera del marco de los convenios de explotación, tanto en responsabilidad civil como en daños propios.
  • Seguro específico de Responsabilidad Medioambiental A tenor de la nueva ley de responsabilidad medioambiental y al estar incluidas las comunidades de regantes en su anexo III, tenemos la solución aseguradora para cubrir los daños medioambientales marcados en esta Ley , y que será de obligación la contratación de un seguro, entre otros, a partir de abril del 2010.
  • FENACORE Congreso Nacional de Comunidades de Regantes de España Somos patrocinadores de FENACORE
  • Asociación Feragua de Comunidades de Regantes de Andalucía Somos patrocinadores de FERAGUA
Si está interesado en contratar nuestro programa de seguros para las comunidades de regantes puede solicitar un presupuesto orientativo rellenando el formulario online del apartado presupuesto.